Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, es el sexto guerrillero de las Farc que llega a La Habana para unirse a la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.
‘Pastor Alape’ es miembro del secretariado de las Farc y, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía citadas por Caracol Radio, viajó a la capital cubana hace una semana, luego de que el ente acusador suspendiera las órdenes de captura en su contra.
Sin embargo, con la llegada de 6 nuevos miembros de la guerrilla a la delegación de paz, los interrogantes se centran en quiénes de la delegación de las Farc abandonarán la Isla ya que, de acuerdo con los pactos iniciales, cada comisión no puede tener más de 30 personas.
Está previsto que ‘Pastor Alape’ haga parte de la subcomisión técnica integrada por militares y guerrilleros que hará propuestas a la mesa de negociación sobre la manera como se abordará un eventual cese el fuego bilateral y la dejación de armas de las Farc cuando llegue el momento de firmar los acuerdos y que, según el Gobierno, es requisito indispensable para su implementación. PSP