Compartir:

Muchos son los comentarios que se han suscitado en Sucre a raíz de las elecciones regionales, una de ellas y la que toma más fuerza es que los partidos tradicionales se han unido al considerar que el ex representante Yahir Acuña, quien ha manifestado su interés de aspirar a la Gobernación, es una amenaza.

En rueda de prensa organizada ayer por el secretario general del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, para hablar sobre los precandidatos, este manifestó que Acuña no es amenaza para la Unidad Nacional, sino para Sucre.

'No es una amenaza para la Unidad Nacional sino una amenaza para el departamento de Sucre, creo que nosotros debemos elegir un gobernador del que nos sintamos orgullosos, que maneje el erario público con buena intención y que genere credibilidad', dijo.

Añadió, 'uno tiene que verse representado con una persona que comparta algo, unos principios, una manera de vivir, que le genere a uno una promesa de futuro, yo no me veo representado ni como sucreño ni como militante del Liberal en ese proyecto de Acuña, no tenemos nada en común'.

A su turno, el senador Liberal, Mario Fernández Alcocer, se ratificó en que tienen claro que no van con Acuña en ninguna alianza política, por lo que están organizando una gran coalición en el departamento para llevar candidatos propios que representen los intereses de los sucreños.

'Una persona digna y que tenga claro qué quiere para Sucre, trayectoria reconocida y con resultados, tenemos claro para dónde queremos llevar a Sucre y no es precisamente de la mano de Yahir que lo vamos a hacer', concluyó.

Los militantes de la bandera roja coincidieron en que la idea es convertirse en la mayor fuerza política de Sucre, obteniendo la mayoría de las alcaldías, incluyendo la de Sincelejo, además de la Gobernación.

Este medio intentó conocer la versión de Acuña pero no contestó al teléfono.