Riohacha. En la pasada celebración de la Virgen del Carmen en Nazareth, capital indígena de Colombia, no solo se repartieron bendiciones. Luis Enrique Solano Redondo, precandidato liberal a la alcaldía de Uribia, Alta Guajira, entregó decenas de mercados a sus habitantes vestido de los colores que caracterizan a su partido y llevando en su camisa y gorra el eslogan que difunde su campaña: 'El negrito es progreso'.
Se trata de un caso más de publicidad política extemporánea, según determina el Consejo Nacional Electoral, CNE, ya que la propaganda solo se puede hacer a partir del próximo 25 de julio, es decir, 90 días antes de la fecha de los comicios. En efecto, el vicepresidente de esa autoridad electoral, Felipe García Echeverri, señaló ayer que Solano Redondo está incurriendo en una falta por publicidad política extemporánea.
El magistrado García Echeverri se comprometió a llevar el caso a la Sala Plena del CNE el próximo martes para que se inicie una investigación de oficio por publicidad fuera de los tiempos legales y a remitir la información a la Fiscalía y al Plan Democracia de la Policía para que investiguen las otras irregularidades que se observan en las imágenes.
¿Otras faltas?