Por la supuesta falta de requisitos, fue demandada la inscripción de Édgar Martínez Romero como candidato a la Gobernación de Sucre. La inscripción de Martínez Romero fue demandada por el abogado Juan Carlos Vergara Montes, quien aduce además una doble militancia del aspirante.
Según la demanda, al momento de la inscripción ante la Delegación Departamental de la Registraduría, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, quien avaló e inscribió a Martínez Romero, no aportó la resolución del Partido Cambio Radical que lo autorizaba para entregar los avales.
Según el demandante, la resolución por medio de la cual delega funciones es necesaria para estos menesteres tal como lo establecen los estatutos de ese partido.
'Las funciones del secretario general podrán ser delegadas parcial o totalmente, mediante resoluciones, las cuales tendrán el carácter de mandatos revocables', se lee en una de las pruebas allegadas por el demandante.
El demandante también alega que Édgar Martínez Romero era militante del Partido Alianza Social Indígena (ASI) y no renunció a esa colectividad.
Por lo anterior, le pide al Consejo Nacional Electoral revocar la inscripción de Martínez Romero como candidato a la Gobernación de Sucre, así como excluirlo del tarjetón electoral.
Martínez Romero no se ha pronunciado sobre el particular, pero allegados a su campaña dijeron que lo hará en los próximas horas una vez tenga toda la documentación para rebatir la demanda.
El abogado Juan Carlos Vergara Montes también denunció la inscripción del candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, por una supuesta doble militancia.