Compartir:

Imelda Daza Cotes, tiene 67 años, es natural de Valledupar. Está casada y es madre de tres hijos. Es economista y activista social. Impulsó la creación de la Universidad Popular del Cesar, participó en la creación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, fue presidenta por 5 años de la Asociación de Economistas del Cesar, Concejal Galanista, primera mujer presidenta del Concejo Municipal de Valledupar y Concejal de la Unión Patriótica.

Tras los asesinatos selectivos a líderes de la UP salió del país, exiliándose por casi 30 años en Suecia, donde se vinculó al Partido Social Demócrata y fue concejal durante 12 años y candidata al Parlamento Sueco en tres ocasiones. Fue docente en la Universidad de Jönköping. En 2014, fue elegida de nuevo concejal por el partido de Izquierdas, del cual ha sido directiva regional. (Jönköping).

Regresa a Valledupar donde acepta la postulación que hicieron sus amigos para ser candidata a la gobernación del Cesar, siendo avalada por la Unión Patriótica con el respaldo de Alianza Verde, Polo Democrático, MAIS, Progresistas y otros sectores y vertientes de base liberal y conservadores, fuerzas cristianas, organizaciones sociales.

Daza propone un pacto social que comprende derechos e igualdad, ampliar el sistema de la red pública de hospitales; ampliar el programa de salud en casa; educación, seguridad gestión económica y equitativa, mujer, género y diversidad sexual.