Compartir:

El candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Cereté, Milad Barguil, primo del presidente nacional de esa colectividad y actual representante a la Cámara David Barguil Assis, anunció su compromiso para aplicar los mecanismos que permitan reducir la tarifa del peaje que une a ese municipio con Montería, que empezó en 1000 pesos como tarifa social en el 2006 y este año ya está en 3.800 pesos.

'Cuando la concesión inició a los propietarios de vehículos residentes en Cereté se les entregó un chip que fue intransferible, y que, aunque muchos lo adquirieron ya no tiene validez. No es posible que los cereteanos estemos pagando un alto tan alto del peaje, pese a la cercanía con Montería. Pueden tener la tranquilidad que tomaré la vocería frente a ese tema, con la reducción de esa tarifa', indicó Barguil.

La tarifa del peaje Cereté - Montería y viceversa, que administra a concesión Autopista De La Sabana, se deriva de la resolución 003284 del 26 de julio de 2006, que firmó el entonces ministro del transporte, fallecido Andrés Uriel Gallego. La norma estableció que el alza se basaría en el incremento del IPC desde el 2007, pero además se incrementaría en el 2011 y 2015, que fue lo que precisamente ocurrió en enero pasado.

'Hay que pensar en una tarifa especial para los cereteanos y algunos sectores, porque hay mucha gente que por ocupaciones laborales y razones de estudio se desplazan diariamente por esa vía', insistió.

Dijo que si es elegido alcalde de Cereté, un mes después hará una convocatoria para que también mediante un mecanismo de elección los motorizados de la localidad elijan a uno de ellos como el nuevo secretario de tránsito, siempre y cuando reúna las condiciones.

'Si el 25 de octubre le eligen alcalde de Cereté, el 25 de noviembre me reúno con los motociclistas para que postulen a los candidatos que cumplan con el perfil. Sería un motociclista con el perfil idóneo para el cargo, con los requisitos del mismo', precisó el aspirante conservador.