Compartir:

"A poco más de un mes que se celebren las elecciones locales siguen surgiendo escándalos que las autoridades empiezan a comprobar en distintos puntos del país, lamentablemente la Región Caribe sigue siendo escenario de estos casos", dice el editor general de EL HERALDO, .
El Consejo Nacional Electoral, en la primera medida emitida contra la trashumancia electoral, decidió anular en Soledad 13 mil 800 inscripciones, luego de una revisión de un primer paquete de 36 mil cédulas zonificadas.
"Es una medida contundente y ejemplar que sienta un precedente de lo que puede pasar en otros municipios que también registraron una zonificación atípica por encima de los promedios nacionales, e incluso los censos poblacionales en varios municipios del Atlántico, tal y como lo ha venido alertando la MOE y el mismo diario EL HERALDO", sostuvo Bernal Marín.
La otra situación que preocupa es el anuncio de las 6.600 cédulas inscritas para votar  de personas que están muertas. "Esta situación es a todas luces anómala y que deberá ser investigada a fondo!, indicó el editor general de EL HERALDO.