Rafael Sánchez Anillo, candidato independiente a la Alcaldía de Barranquilla, recibió ayer el respaldo del sector mayoritario del Polo Democrático Alternativo, el Polo Social y por la Paz, liderado por Clara López.
El apoyo fue sustentado bajo un acuerdo programático basado en las convergencias entre los ideales polistas con el plan de gobierno del candidato y tuvo como eje cuatro puntos fundamentales: Actividades productivas sostenibles, mejorar la cobertura de la educación pública gratuita y de calidad, una cobertura universal de salud y la garantía de unos servicios públicos de calidad.
'Rafael Sánchez es un hombre del pueblo, así lo ha demostrado toda su vida y por eso el Polo Social lo apoya', expresó Juvenal Pérez, presidente del Polo Democrático en el Atlántico.
Por su parte Sánchez Anillo agradeció el respaldo recibido, y manifestó que este es un momento histórico, porque Barranquilla tiene la oportunidad de 'no seguir en manos de los que juegan con la plata de la educación y la salud'.
Lanzó acusaciones de que hay funcionarios de la admistración a quienes les están pidiendo 'de a 50 votos para favorecer a otra candidatura'.
Advirtió sobre un fraude electoral que se estaría fraguando en su contra.
'Me ha llegado información de varios senadores del Atlántico que durante las inscripciones enviaban las cédulas directamente a la registraduría', manifestó Sánchez.
Aunque no presentó pruebas, aseguró que es información de buena fuente y que cuando las tenga hará las respectivas denuncias.
El candidato se refirió también a sus propuestas para recuperar el centro de la ciudad, revisar la concesión de las foto multas y defender a la ciudadanía en contra de los 'abuso de electricaribe'.