Aludiendo problemas de salud, Jackeline Reina, candidata a la Alcaldía del municipio de Soledad por el partido MAIS, hizo oficial su declinación para continuar en la campaña política.
A través de un comunicado de prensa, Reina confirmó que 'atendiendo los requerimientos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el pasado viernes 5 de septiembre se presentó formalmente ante este ente la declinación para continuar en el ejercicio democrático'.
Explica en el mismo boletín que la decisión de renunciar se da 'por solicitud de una prescripción médica que le hacía imposible atender los compromisos adquiridos en el tiempo restante para cumplir del actual debate electoral'.
La candidata espera directrices del partido MAIS para saber a qué candidato darán apoyo político. 'Dispondrá su trabajo político de acuerdo a los lineamientos que en próximos días dará a conocer esta colectividad política referente al apoyo hacia el candidato escogido para la alcaldía de Soledad', dice el informe de prensa en el que se hace oficial la salida de la candidata de la actual contienda electoral.