Compartir:

La Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, comenzó ayer una jornada de operativos tendientes a retirar todo tipo de publicidad política que circula en autos, paredes, murales, entre otros.

El operativo se desarrollará, en primera instancia, en la calle 30 con carrera 29, concretamente en la entrada al barrio Hipódromo, y posteriormente se realizará en la zona céntrica.

En el operativo se realizará el retiro de avisos y vallas publicitarias instaladas sin respectiva autorización y/o en lugares no habilitados y luego, se informará al Consejo Nacional Electoral, para que sean ellos quienes impongan las sanciones a que haya lugar.

Leonardo Coneo Almario, gerente del Edumas, hizo un llamado a los representantes políticos para que se acojan a la normatividad y no generen contaminación en las vías principales y en los sitios más emblemáticos del municipio. Además, para que garanticen el desmonte total de la publicidad política quince días después de las elecciones, para evitar las sanciones correspondientes.

'El Edumas ha sido claro respecto a los requisitos para colocar la publicidad política', dijo Coneo, quien recalcó que se está realizando el censo del total de vallas que tiene actualmente Soledad para determinar si las mismas se ajustan a la normatividad.