Compartir:

Dos nuevas denuncias por participación de funcionarios en las campañas electorales han sido conocidas. Esta vez están en la mira el actual alcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona y la personera municipal de Piojó, Yerlis Molina.

Carlos Altahona, alcalde de Puerto Colombia, presuntamente ha participado en política al promover la candidatura de Hector Castro, candidato al Concejo avalado por el Partido Cambio Radical y hasta hace poco subcomandante del Cuerpo de Bomberos del municipio.

La denuncia ha sido respaldada por grabaciones en las cuales se escucha supuestamente a Altahona apoyando al candidato entre el cuerpo de bomberos voluntarios.

En las grabaciones el alcalde explica las dinámicas políticas del municipio y la realidad a la que se enfrenta Castro. 'No tiene lógica –afirma– que un espacio que tiene un manejo presupuestal importante y una relación social comunitaria (…) hoy no tenga la posibilidad de tener un representante en el cual se vean identificados'.

Constantemente se hace referencia a la representatividad de intereses que la elección de Castro supondría para el Cuerpo de Bomberos.

'Él no va ser el que se valore, van a ser los 20 bomberos que tuvieron la capacidad de organizar una propuesta numérica electoral' y finaliza diciendo que 'no respaldarlo a usted (Castro) es retroceder'.

Ante las denuncias, EL HERALDO intentó comunicarse con el mandatario pero no obtuvo respuesta. No obstante, en declaraciones a W Radio, Altahona dijo que no tenía conocimiento de ese encuentro y que nunca se reunió con personal de los bomberos para hablar de temas electorales.

En Piojó. Por otra parte, Yerlis Molina, personera de Piojó, ha sido acusada de apoyar a Yenifer Ripol, su cuñada y actual candidata al concejo por el Partido de la U.

De acuerdo con la información suministrada a este medio, Molina asiste a reuniones del grupo político de Ripol y realiza visitas a viviendas de Piojó y sus corregimientos, invitando a las personas a votar por su cuñada e, incluso, ofrece ciertos incentivos para hacerlo. Este medio intentó comunicarse con la personera, pero la gestión fue infructuosa.