Alejandro Char - Cambio Radical
'Alex me enamoró con todos sus detalles, con su personalidad sensible hacia los demás y con su interés por servir a la gente', expresa Katia Nule, al referirse al candidato Alejandro Char. 'El inicio de nuestra relación sentimental estuvo marcada por muchos detalles, tanto míos como de ella, que es un ser súper especial', dice Char, quien además cuenta que cuando estaban en la etapa de conquista 'manteníamos buenas e interesantes conversaciones y eso lo hemos sabido mantener hasta la presente'.
Rafael Sánchez - Independiente
Con respeto y sobre todo con sinceridad fue la forma como Rafael Sánchez logró conquistar el corazón de su esposa, Ivonne Cantillo. 'Diciendo la verdad conseguí enamorar a la hermosa mujer con quien hoy comparto los mejores días de mi existencia', cuenta el candidato. El día del Amor y la Amistad Sánchez lo celebra en familia y en compañía de sus buenos amigos. 'Siempre trato de fortalecer los lazos de amistad y les hago saber que siempre pueden contar conmigo', dice Sánchez.
Juanchito Acuña - Independiente
El amor de la vida del candidato a la Gobernación del Departamento Juanchito Acuña es su hija Nadia Ximena Acuña Fontalvo. Por está razón, celebra junto a ella este día del Amor y la Amistad. 'Tenemos una relación especial y muy bonita. Más allá de ser su padre, soy su gran amigo, así como ella es mi amiga más fiel', expresa el aspirante independiente. 'Todos los días de mi vida deseo estar junto a ella. Es el amor más grande que tengo, por eso siempre le deseo lo mejor', expresa Acuña.
Juan García - Independiente
Una carta, un poema, una serenata o una tarjeta hecha a mano son detalles que para Juan García 'no tienen precio'. Así es que esta fue la estrategia que utilizó para enamorar a su esposa desde hace 25 años, Juanita Fontalvo. 'Más que con regalos costosos, la conquisté con poemas de mi autoría escritos a manos y con muchas serenatas en las que yo cantaba. Me gustaba cantarle ‘Te necesito’, de Diomedes Díaz', asegura. Esta pareja celebra esta fecha junto a otras 20 parejas amigas de la familia.
Jaime Berdugo - Independiente
El apoyo y la comprensión que Jaime Berdugo le ha brindado a su esposa Grelis León Rodríguez, y viceversa, son el sustento de su relación. 'La vida nos ha puesto algunas pruebas y juntos, de la mano de Dios, hemos sabido resolverlas', expresa el candidato a la Gobernación del Atlántico. Berdugo asegura que el amor y la amistad están reflejados en ellos como pareja, pues desde niños son amigos y, desde hace 8 meses, esposos. 'Ella siempre ha estado a mi lado en las alegrías y en las tristezas', expresa.
Manuel Díaz - Centro Demócratico
Manuel Díaz conoció a su esposa Karina González, cuando él era senador y ella trabajaba en la Contraloría General. 'Un día estaba tomando un café, la vi y le dije que iba a ser mi esposa. Ella, entre risas, me dijo que estaba loco y en esa locura ya llevamos nueve años de casados', cuenta el candidato. Tanto para Manuel como para Karina el mejor regalo que han recibido en el día de Amor y Amistad son sus dos hijas, con quienes planean celebrar la fecha, pues 'la familia es lo más importante para ambos'.
Alfredo Varela - Alianza Verde y Partido de la U
Alfredo Varela asegura que no se puede sacar de la mente un día del Amor y Amistad en el que su esposa, Rochi Stevenson, se alió con sus hijos para sorprenderlo. 'Ese día, cuando llegué al apartamento lo encontré todo decorado con globos de corazones', recuerda el aspirante. Varela cuenta que la relación con Rochi se inició como una amistad. Ella dice que, al pasar el tiempo, detalles como flores, atenciones, compartir con su familia, y el buen el buen humor del candidato terminaron conquistándola.
Eduardo Verano
La historia de amor entre Eduardo Verano y su esposa, Liliana Borrero, se inició hace 25 años. El candidato dice que se conocieron y se casaron de una forma particular. 'La conocí en una Batalla de Flores', recuerda el aspirante. 'Un día le dije que quería casarme con ella y me dijo que sí. Así es que le dijimos a mi conductor y a mi secretaria que fueran nuestros testigos, nos dirigimos la Sacristía de la Iglesia San Roque vestidos como estábamos en ese momento y el padre Bernardo Hoyos nos casó', cuenta.