Alejandro Char - Cambio Radical
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, asegura que no existe un día de su vida que no haya encomendado a Dios. El aspirante cuenta que en sus oraciones le pide a Dios por la salud y por el bienestar de su familia, además, le pide 'sabiduría para dirigir –en caso de ser elegido como el máximo dirigente de la ciudad– los destinos de Barranquilla'.
'Tanto mi familia como yo somos personas creyentes de Dios, no hay nada que no hagamos sin pedirle primero a él que nos guíe. Por ejemplo, mi esposa Katia reza todos los días el rosario', expresa el aspirante.
Char afirma que práctica la religión católica y que por influencia de su madre, Adelita, quien falleció hace 21 años, consulta regularmente al Monseñor Víctor Tamayo.
'Tamayito, como lo llamamos los barranquilleros, es persona muy influyente en mi vida desde hace muchos años. Es a quien siempre acudo, lo consulto y es mi guía espiritual. Esa relación cercana con él no es de ahora, esa fe en él me la inculcó mi madre', expresó el aspirante.
Rafael Sánchez - Independiente
'Como todo ser humano tengo y tendré momentos difíciles y cuando eso sucede lo primero que hago es pedir sabiduría a Dios para sortear favorablemente la situación', asegura el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Rafael Sánchez.
El aspirante independiente afirma que por lo general cuando atraviesa por momentos de dificultad hace una pausa en sus labores y busca un espacio privado que le permita reflexionar al respecto de la situación. El candidato dice que en el lugar deja a un lado el problema y se concentra en buscar las posibles soluciones.
Sánchez cuenta que en ocasiones cuando el momento es tan abrumador acude a la ayuda que le puedan brindar sus amigos.
'Luego de meditar en privado y con mis verdaderos amigos doy el paso final, pero no sin antes consultar y depositar mi fe en Dios, que viene a ser único agüero, puesto que no hay nada sobre la tierra que conforte más que creer en el Todopoderoso', expresa.
Juanchito Acuña - Independiente
Al aspirante independiente, representante del movimiento político Mi Gente, Juanchito Acuña Colpas, los momentos difíciles por los que ha pasado en su vida le han servido para fortalecer su creencia en Dios. 'En las situaciones malas Dios ha forjado en mí a un mejor ser humano y me ha llenado de paz para seguir siempre adelante con mis metas', expresa el candidato.
Sin embargo, Acuña asegura que toda su vida ha estado aferrado a Dios y que sus oraciones a Él no son solo en los momentos difíciles, sino también en los instantes de alegría.
'A mi Dios Todopoderoso o como me gusta llamarlo Jehová de los Ejércitos, pido que guíe todas las circunstancias por las que paso, tanto las buenas y como las malas. Siempre el favor de Dios me acompaña, en Él encuentro todo, sin Él no soy nada', precisa.
Para Acuña, tal como dice su versículo preferido de la Biblia, Salmos 3:3, Jehová, es su escudo, su gloria, y quien levanta su cabeza, por tal razón no tiene agüeros.
Jaime Berdugo - Independiente
'En Dios encomiendo mi día y mi familia, ya que su presencia nos permite superar cualquier o dificultad por la que estemos atravesando', expresa el candidato a la Gobernación del Atlántico, Jaime Berdugo.
El aspirante asegura que ahora más que nunca está tomado de la mano de Dios, pues 'como candidato independiente a la Gobernación del Departamento me ha tocado vivir un mar de problemas'.
'Desde los primeros días de esta contienda electoral, al ser una campaña austera sin apoyos políticos he tenido inconvenientes. Sin embargo, este hecho no fue obstáculos para llegar a cada hogar de los atlanticenses con nuestro discurso, nuestras propuestas programáticas y conseguir las 75 mil firmas, que fue un gran reto pero de la mano de Dios lo logramos', expresa.
Berdugo afirma cuando afronta sus dificultades confiando en Dios, él le permite resaltar sus fortalezas para poder resolverlas a la medida de sus posibilidades.
Juan García - Independiente
La lectura diaria de la Biblia es una actividad sagrada para el candidato a la Gobernación del Atlántico, Juan García Estrada.
El aspirante cuenta que cuando su vida atraviesa por circunstancias delicadas, antes de tomar cualquier decisión apresurada lo primero que hace es tratar de conseguir la calma y pedirle al Señor para que guíe sus actos.
'Busco a Dios porque él es mi refugio, el dueño de mi vida, mi Padre Celestial y el Ser Supremo en quien deposito mi confianza, mi seguridad y mi fe. Al final Dios nos revela lo que debemos hacer porque él siempre escucha nuestras oraciones', asegura el aspirante.
Además, García asegura que la oración y el compartir con su familia hacen parte de su esencia como ser humano.
'Por lo general la búsqueda de Dios la hago en compañía de mi familia, leemos la biblia y reflexionamos sobre la palabra. Ellos son mi mayor razón de ser, es por esto que en los momentos difíciles me refugio en ellos con ahínco', expresa el candidato independiente.
Alfredo Varela - Alianza Verde y Partido de la U
El candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, manifiesta que nunca ha tenido algún tipo de agüeros y que para él Dios y su familia son su único refugio en los momentos difíciles de su vida.
'Cuando atravesamos por alguna situación que intenta debilitarnos siempre busco la manera de encomendarme a Dios. También con mi esposa Rochi Stevenson y con mis dos hijos oramos mucho para superar los problemas. En nuestra familia es importante el diálogo por eso conversamos para encontrar con la ayuda de Dios la mejor solución a nuestros problemas', dice Varela.
El aspirante que representa al Partido de la U y a Alianza Verde cuenta que en familia tratan de ir a misa los fines de semana y que además, su esposa tiene un grupo de oración en el que piden por 'cada paso que damos, por nuestros hijos, padres, amigos y por cada uno de los atlanticenses que a diario nos demuestran su cariño', cuenta el candidato.
Eduardo Verano - Partido Liberal
El candidato a la Gobernación del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, asegura que Dios guía todos los momentos –malos y buenos– de su vida.
'No sólo cuando tengo dificultades busco la presencia de Dios en mi vida. Su guía está siempre', señala el candidato.
A su vez, el aspirante del Partido Liberal asegura que no tiene ninguna clase de agüero, pues para él 'Dios es el único en el que deposita sus creencias'.
'No soy el más religioso, ni el tipo de hombres que está metido en la iglesia todo el tiempo, pero si tengo presente que el Señor es el dueño de mis pasos. Creo en Dios sin vacilaciones y solo me someto a su autoridad y a la de la ley. No soy de amuletos ni de creencias exóticas, solo creo en esa fuerza inagotable de ese ser superior', agregó Verano De la Rosa.
El candidato asegura que para él leer un libro siempre ha sido y será su mejor refugio. Por esto, en sus momentos de preocupación no duda en buscar uno y sentarse a leerlo.