Con el objetivo que los ciudadanos cierren filas contra la práctica de la compra y venta del voto en Atlántico, la Misión de Observación Electoral, MOE, puso en marcha la campaña ‘Voto libre’, que tuvo ayer su lanzamiento en las horas de la mañana en la Galería de la Plaza de la Paz.
La Fundación Foro Costa Atlántico, la Secretaría del Cultura y Patrimonio del Atlántico, son entidades que también se han vinculado a la campaña, que en redes sociales usará el ‘hashtag' #YoNoMeVendo Voto Libre.
El espacio contó con la presencia de estudiantes, de personalidades del ámbito político, académico, social y cultural del Departamento.
Diógenes Rosero, coordinador seccional de la MOE, en su intervención se refirió a las 374.625 cédulas que han sido anuladas en la Región Caribe y expresó que 'la Costa es una de las zonas más azotadas por las irregularidades electorales en el país. Hay unos ciudadanos en el Atlántico que tenemos claro que nuestro voto no se vende y somos nosotros los que emprendemos esta campaña y que multiplicaremos este mensaje'.
Roseró agregó que esta es la cuota inicial para tener unas elecciones el próximo 25 de octubre unas elecciones en paz y con transparencia.
Horacio Brieva, director de la Fundación Protransparencia, señaló que en el escenario electoral es donde se define la composición del poder y que no es posible que este se vea empañado por hechos delictivos que afectan su transparencia.
'No es posible que las elecciones en Colombia sigan siendo un escenario de la compra y venta del voto, de la trashumancia y de otros delitos que impiden su libre desarrollo. Tiene que haber un compromiso y una respuesta masiva de los ciudadanos para poder vencer este tipo de prácticas que envilecen la democracia', dijo Brieva.