Compartir:

Con las copias de 20 cédulas, supuestamente clonadas para ser inscritas en el censo electoral del Cesar, el candidato liberal a la gobernación por este departamento, Arturo Rafael Calderón Rivadeneira, reveló que se estaría preparando un fraude de cara a las elecciones de este 25 de octubre, pidiendo a las autoridades y organismos de control adelantar las investigaciones correspondientes.

La denuncia la hizo el aspirante ayer en el Capitolio Nacional en Bogotá. Señaló que 'con esta práctica quieren afectar el resultado final y costreñir al electorado; por eso le exijo a la Registraduría Nacional la implementación del sistema biométrico en todas las mesas de votación que se instalen en el departamento del Cesar'.

De acuerdo Arturo Calderón estas cédulas corresponden a personas que nunca han ejercido su derecho al voto y en muchos de estas identificaciones, la foto no corresponde a su titular.

Dijo además que en el Cesar se están presionando a los votantes, utilizando el nombre del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras para prometer futuras obras de alto impacto social, a cambio de votar por determinada campaña.

'También le pedí a la Procuraduría, la Fiscalía y a la Contraloría que pongan mucha atención al proceso electoral del Cesar, porque lo que allí se está fraguando puede afectar la voluntad del electorado el próximo 25 de octubre', indicó.

Señaló que de cara a estas elecciones se han utilizado otras 'estrategias ilegales', como falsas encuestas y utilización de dineros de dudosa procedencia, para dar la impresión a la opinión pública sobre un presunto vencedor y así legitimar un eventual fraude.