Los partidos Liberal, de la U y Centro Democrático denunciaron que el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo están participando abiertamente en política.
Este martes, en una declaración sobre el referendo promovido por el Centro Democrático sobre la justicia transicional, el ministro Cristo Busto indicó: '...los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia'.
Ernesto Macías, senador de Centro Democrático, acusó al ministro de participación en política. 'Será que el señor ministro ya sabe el resultado electoral del 25 de octubre, será que se cierne un nuevo fraude electoral, le preguntó al ministro y lo denuncio ante el país porque esta además de ser una injerencia indebida en política, es grave para la democracia que el ministro que debe garantizar la imparcialidad en un certamen electoral está sirviendo de jefe de debate de un sector que está participando en las elecciones'.
Consultado por Blu Radio, el expresidente Gaviria dijo: 'Declaración de MinInterior fue un desliz, no lo debió decir'. Gaviria espera que esa declaración del Ministro del Interior no le cueste el puesto.
Liberales y Partido de la U contra Vargas Lleras
A su turno, el senador liberal Horacio Serpa Uribe advirtió este miércoles que el vicepresidente Germán Vargas Lleras está inaugurando obras en regiones que le interesan a su partido.
Serpa indicó que los liberales le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos, jefe director de Vargas Lleras, para que le diga al Vicepresidente que se 'calme'
'Las elecciones se van a dar, pero eso no lo debe hacer un funcionario de la categoría de German_Vargas', dijo Serpa en diálogo con Blu Radio.
'Señor presidente acudimos a usted con respeto y comedimiento para pedirle que le ponga fin a esto de inmediato', se lee en la misiva enviada al jefe del Estado.
'La actitud del señor vicepresidente, a propósito de estas denuncias ha sido indolente y francamente retadora al sistema electoral colombiano y perjudica el tranquilo discurrir de las elecciones, del mismo modo afecta todas las candidaturas diferentes a la que el partido político del doctor Vargas Lleras sigue orientando desde las oficinas públicas', dice la carta. MS