Compartir:

El mensaje que fue enviado a teléfonos celulares y correos electrónicos de numerosos ciudadanos alrededor del país notificándoles de la anulación de su inscripción por trashumancia electoral, sorprendió a más de una persona que realizó su proceso de inscripción siguiendo todas las indicaciones legales.

Castañeda cuenta que el sábado a las 11:45 p.m. recibió el mensaje que notificaba la anulación de su inscripción y que inmediatamente se puso alerta a adelantar lo más pronto posible los recursos de reposición o derecho de petición pertinentes para revertir esta situación que lo dejaría sin posibilidad de ejercer su derecho al voto.

'Como yo hay varios compañeros de Caribe Afirmativo que les llegó el mismo mensaje', dijo Castañeda.

Afirmó que ha tratado de enviar los recursos de reposición directamente al CNE, primero por medio de la página de la Registraduría y después por un correo electrónico que le suministraron en el CNE, sin éxito en ambos casos.

'Los correos rebotan y la respuesta que me dan de la entidad es que están llenos que tenemos que esperar a que se desocupen pero no dicen cuándo', afirmó.

Castañeda cuenta que miembros de la corporación en Medellín y Cartagena presentan la misma situación y que en vista de que fue imposible enviar el recurso por esta vía, decidió presentarlo en la Delegación de la Registraduría Departamental.

'Finalmente vamos a radicarla en la Registraduría local que igual no es la competencia y casi que eso da como resultado que no podamos votar', comenta con resignación.

El director de Caribe Afirmativo quien también ha ce parte de la MOE, se mostró inconforme con la decisión del CNE de revocar la resolución que anulaba las cédulas de Bogotá.

'Nos parece incómodo que estemos defendiendo un derecho y que la respuesta sea que presentemos un recurso cuando en Bogotá si resolvieron. Se nos pide a nosotros la gente de la región y no a los de Bogotá entonces queda como un sinsabor de que nosotros somos más malos los de aquí que los de allá', afirma.

Castañeda cuestiona las garantías y los tiempos para resolver estos recursos de muchas personas que como a él le fueron anuladas injustamente sus cédulas. El último intento de enviar la queja a la dirección de correo electónico suministrada fue a las 7: 39 pm que dio como resultado un nuevo reporte de error en el envío.