Édgar Matínez Romero, primer gobernador por voto popular en Sucre, aseguró este domingo su regreso a ese cargo, luego de ganarle con más de 21.625 votos de diferencia a su principal contendiente, la exdiputada Milene Jarava, esposa del exrepresentante a la Cámara Yahir Acuña. Martínez Romero, de Cambio Radical, obtuvo 205.265 apoyos, frente a 183.640 de Jarava, de Opción Ciudadana.
El gobernador electo pronunció a eso de las 7:30 de la noche, cuando había sido escrutado algo más del 98 % de las mesas, un enérgico discurso en contra de la clase política tradicional de Sucre.
'Agradezco a Dios, le he pedido que saque a los sucreños adelante. Lo que fue mi campaña y por lo que aspiré a la Gobernación: el gobierno más corrupto que ha tenido el departamento, el de Julio Guerra Tulena. Cuando se conocieron esos detalles de que estaba aliado a La Gata, que le había recibido $ 4 mil millones para ser gobernador, la adjudicación del chance, los problemas que hubo con los libros donde se robaron otros $ 700 u $ 800 millones, la corrupción que hay en esas secretarías', fueron las primeras palabras de Martínez tras su triunfo.
La victoria de Édgar Martínez es vista en Sucre como una derrota del excongresista Acuña, jefe del antiguo PIN en Sucre y quien solo el viernes, cuando fue trasladado a la Sijín de Sucre para que justificara el hallazgo de más 500 millones de pesos en efectivo en la camioneta en la que iba, aseguró que sus candidatos a la alcaldía ganarían en por lo menos 20 municipios.