El arquitecto Edwin Besaile Fayat, de 44 años, del Partido de la Unidad Nacional, es el nuevo gobernador electo del departamento de Córdoba, es administrador de empresas, nativo de Sahagún y hermano del senador Musa Besaile.
Según él mismo lo dijo durante la campaña siempre ha estado en el sector privado al frente de los negocios y empresas de su familiares.
El gobernador electo estuvo apoyado por los senadores del partido de la U, Musa Besaile Fayat, Bernardo Elías Vidal y Martín Morales y por Arleth Casado, de Partido Liberal.
Además por los Representantes a la Cámara del partido de La U, Sara Piedrahita, Raymundo Méndez Bechara, Eduardo Tous de la Ossa y del Partido Liberal, Fabio Amín Saleme.
Hasta la hora del cierre de está edición los votos para Edwin Besaile Fayat, eran de 324.747, seguido de Carlos Gómez Espitia, con 283.295, los votos en blanco fueron 37.979, Nicolás Picón barrera, logró 14.480.
Desde Sahagún ayer en las horas de la noche el gobernador electo dijo que hará una gobernación participativa, que cumplirá cada una de las promesas que le hizo a los cordobeses y luchará para consolidar la paz política en Córdoba.
Se conoció que Besaile Fayat, celebró el triunfo en su natal Sahagún en compañía de la familia y de algunos senadores que lo apoyaron. Sin embargo, se conoció que fue una celebración muy mesurada puesto que hace pocos días murió Yesenia Besaile.
Edwin Besaile Fayat, llegará a la gobernación a partir del 1 de enero del 2016 en reemplazo de Alejandro Lyons.