El registrador Carlos Ariel Sánchez destacó que el ente de la organización electoral 'impuso un nuevo récord en la entrega de resultados para las elecciones: en 70 minutos se conoció el resultado de la Alcaldía de Bogotá y en 90 las de las principales ciudades del país'
El funcionario aseguró que la entidad le cumplió a la democracia: 'logramos reducir el tiempo de entrega de los resultados nacionales que se asemejan al de una primera vuelta presidencial, que para el año 2014 fue de una hora y 3 minutos, pero con resultados de departamentos y ciudades en todo el territorio nacional'.
Indicó que el último boletín de resultados para la Alcaldía Mayor de Bogotá se presentó con el 100% de mesas informadas, en 1 hora 10 minutos. En Medellín, se entregaron resultados del 99%, en 1 hora y 30 minutos, al igual que en los departamentos de Caldas, Quindío, Huila, Caquetá, San Andrés, Cundinamarca, Tolima, Amazonas y Santander.
'El trabajo de cada uno de los funcionarios de la entidad, la implementación de nueva tecnología y la logística empleada, fueron garantía para entregar a tiempo el resultado de los comicios de autoridades locales', dijo.
Sobre la identificación biométrica, a pesar de las críticas en algunas localidades, afirmó que 'funcionó con éxito en las regiones donde fue implementada y sirvió no sólo para disuadir posibles fraudes, sino también para detectar intentos de suplantación'.
Finalmente, el registrador agradeció a las más de 60 mil personas entre funcionarios y contratistas que durante el domingo trabajaron para lograr que los colombianos pudieran elegir sus autoridades locales en una jornada ejemplar.
En total hubo 10.838 puestos de votación, 97.625 mesas, 119 puestos censo, 702.000 jurados de votación y 8.500 estaciones biométricas.