Los aspirantes a la alcaldía de Sucre-Sucre Milton Maury Ruz, de Opción Ciudadana, y Eber Martínez García, de Cambio Radical son los únicos en el departamento que cuatro días después de las elecciones no saben quién es el ganador lo que ha causado ansiedad e impaciencia entre ellos y sus seguidores.
Ambos sacaron el mismo número de votos, 6.768, y desde la tarde del lunes están en el reconteo en la sede de la Fiscalía en Sincelejo. Hasta ayer habían escrutado 4 mesas de los corregimientos de Bajo Grande y Arboledas lo que equivale al 5.48%, una cifra muy baja toda vez que se ubicaron 73 mesas distribuidas en la cabecera y 33 corregimientos.
Los aspirantes dicen ser ganadores y aunque aseguran estar tranquilos, sus gestos y preguntas dicen lo contrario. Sin embargo, desde las 9:00 a.m. y hasta 12 horas después permanecen con su grupo de asesores y seguidores más cercanos.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Óscar López, aceptó que existe tensión en Sucre, Coveñas y Tolú, en el primer municipio hay un gran número de policías acompañados por el subcomandante de la Policía, teniente coronel Henry Jiménez por si se presenta desórdenes en caso de conocer el nombre del futuro alcalde.