BOGOTÁ. Luego de que el senador barranquillero del Partido de la U, José David Name, advirtiera que no apoyaría los proyectos del Gobierno, incluyendo los de la paz, hasta que no se solucione el alza de las tarifas de gas y energía para el Caribe, diversos sectores de la Bancada Caribe han reaccionado en contra.
'Hemos hecho debates sobre el tema de las tarifas y tenemos razón en lo que exigimos con el tema del gas, pero de ahí a presionar el proceso de paz, que es un bien supremo de la Constitución, no me parece correcto y hay otras formas de medirle el aceite al Gobierno', le dijo a EL HERALDO su copartidario, el barranquillero Armando Benedetti.
Por su parte, el representante liberal por el Atlántico, Mauricio Gómez, señaló: 'hemos hecho un debate desde hace mucho tiempo de manera responsable, pero no creemos conveniente mezclar el plebiscito de la paz y la agenda del Gobierno con el alza de las tarifas, porque son dos temas independientes. Le pedimos al presidente Santos que resuelva de inmediato el tema del gas pero no estamos de acuerdo con la propuesta de Name de poner en jaque la paz de este país'.
De otro lado, el senador atlanticense del Centro Democrático, Jaime Amín, advirtió en diálogo con este diario que 'están confundiendo peras con manzanas: el tema del gas requiere urgente atención por parte de un gobierno que se sirvió tramposamente de los votos del Caribe y hoy no ha tenido la más mínima reciprocidad. El Centro Democrático rechaza que se pretenda encubrir una situación con otra'.