Compartir:

Las próximas elecciones locales en Estados Unidos serán particularmente interesantes para Barranquilla, ya que uno de sus hijos estará aspirando al cargo más importante del ejecutivo en Miami, la ciudad estadounidense con mayor presencia de comunidad latina.

Su nombre es Alfredo Santamaría Linero, un químico, politólogo y filósofo de 35 años que actualmente cursa una maestría en Administración Pública y que quiere llegar a ser alcalde mayor de Miami bajo una consigna de inclusión de toda la comunidad hispana que vive en esa ciudad.

Con la intención de construir una red de apoyo y establecer vínculos con las principales universidades y gremios de la ciudad, arribó a Barranquilla, y aunque la formalización de su candidatura no se hará hasta enero del próximo año, ya organizó un comité coordinador de enlace entre Miami y el Distrito. Es precursor de fundaciones como Carnaval de Barranquilla U.S.A., organización que promueve la cultura carnestoléndica en el país del norte. Su aspiración la hace a través del movimiento Nuevo Liderazgo, que fundó para respaldar su aspiración política. 'Nunca alcanzarás tu máximo potencial hasta que no celebres y reconozcas tus raíces', dice Santamaría, citando al filósofo Platón, para resaltar su interés por su ciudad natal.