Compartir:

La Unidad de Víctimas del Atlántico llevó a cabo este martes una entrega masiva de sobres a 585 familias de víctimas desplazadas por la violencia que residen en Barranquilla.

'Estas victimas ya recibieron el beneficio de la vivienda gratis, y el Gobierno se comprometió con ellas a acerelarles la indemnización, este proceso se está haciendo con personas de Villas de San Pablo, de Las Gardenias y algunos priorizados por razones de enfermedad o discapacidad', señaló Alfredo Palencia, director de la Unidad.

Para el desplazamiento la Ley 1448 reconoce indemnizaciones entre 17 y 27 salarios mínimos legales vigentes, lo que representa un rango de 10.953.950 millones y 17.397.450 millones.

Durante el evento se brindó una charla para el aprovechamiento de los recursos entregados en procesos productivos y se hizo énfasis en que el proceso de acompañamiento del Gobierno continuaba.

'No solo somos víctimas, también hemos contribuido con el proceso de paz porque nosotros ya hemos perdonado', manifestó Luis Pertuz, quien fue desplazado por los paramilitares en 2005. Pertuz, aunque agradecido por la indemnización recibida, con la que piensa remodelar su vivienda, señala que en todos los procesos por los que ha atravesado con la Unidad de Víctimas, 'la reparación más importante ha sido conocer la verdad de lo que sucedió con mi padre', quien fue asesinado por los grupos que forzaron su desplazamiento.