Compartir:

Tras la detención el pasado jueves del alcalde de Purísima Daniel López Palencia, el ambiente en la localidad ha estado tenso y la Policía se mantiene en alerta. En la tarde del viernes algunos seguidores del mandatario capturado por el denominado ‘carrusel de la educación’, atacaron a martillazos el Palacio Municipal ‘Néstor Lemus Paternina’, luego de una marcha en apoyo al mandatario.

Al parecer, los simpatizantes del recién posesionado alcalde, la emprendieron contra el Palacio Municipal, que fue construido por el exalcalde Néstor Lemus, quien lo bautizó en su nombre, y a la vez, fue el principal apoyó de su primo Pedro Duque Paternina, para llegar a ocupar la alcaldía, en el período anterior. Por lo cual, algunos habitantes de Purísima, afirman que la captura del alcalde electo, responde a una persecución de la familia que ocupaba el poder anteriormente, y que no lo quiere soltar.

ENCARGÓ A SU SOBRINA

En la noche del pasado viernes un juez de control de garantías legalizó la captura de López Palencia quien había sido capturado el pasado jueves en Purísima por agentes del CTI de la Fiscalía acusado de hacer parte del desfalco al fondo de prestaciones del magisterio en más del 65 mil millones.

Se conoció que antes de ser capturado el alcalde de Purísima había nombrado como encargada de la alcaldía a Orlix Kassandra Nieves Ricardo, la joven abogada es sobrina de la esposa del alcalde capturado. La situación de López ha sumido a los purisimeros en una incertidumbre, pues no saben qué va a pasar con la administración del municipio.

ESTUVO PRÓFUGO

Daniel López Palencia, antes de ser elegido ya estaba vinculado al carrusel de la educación, estuvo capturado, pero había sido dejado en libertad. Pocos días antes de las elecciones se les profirió una nueva orden de captura en su contra, pero se mantuvo en la clandestinidad y así fue elegido.

El 31 de diciembre se entregó a la justicia en Pinillos, Bolívar, pero por vencimiento del término de las 36 horas, se le concedió la libertad, por lo que llegó a Purísima y se posesionó como alcalde el 2 de enero ante dos testigos en plena plaza pública y comenzó a desempeñarse como tal.

La Fiscalía General de la Nación, acudió a un juez de control de garantías y obtuvo una nueva orden de captura que se hizo efectiva el jueves.