Compartir:

Bajo el argumento de que durante la subasta de Isagén se violó el derecho a la libre competencia y se causó un detrimento al patrimonio público, un grupo de senadores pretenden evitar que se haga efectiva la venta de la empresa energética que hasta la semana pasada pertenecía al Estado.

Entre quienes lideran la iniciativa de demanda están Jorge Enrique Robledo, Sofía Gaviria, Antonio Navarro, Viviane Morales, Iván Duque, así como la Red de Justicia Tributaria.

Los senadores sostienen que el detrimento patrimonial estaría en el orden de los 2 billones de pesos, 4.48 billones menos de los pagados por la firma Brookfield para hacerse con el 57.6% de las acciones de Isagén que eran propiedad del Estado.

'Empecemos por decir que el proceso de venta de Isagén no ha concluido de acuerdo con las normas legales; hasta tanto los de Brookfield no paguen, el negocio no ha cerrado. Es una acción popular en defensa de la moralidad pública, porque aquí a lo que estamos asistiendo es a un espectáculo bochornoso de una subasta de un solo proponente, de un Gobierno que no promovió la participación de otros oferentes', señaló el senador Robledo.

Por su parte, Iván Duque, senador del Centro Democrático, afirmó que esperan que la justicia actúe pronto, 'dada que la situación de ilegalidad ha sido manifiesta y está en riesgo la pérdida de un patrimonio muy importante para el país'.