El pleno del Parlamento Europeo debatió ayer las negociaciones de paz en Colombia, en una sesión en la que los eurodiputados pidieron a los países contribuir más al fondo fiduciario que prepara la Unión Europea (UE) para apoyar un futuro acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Farc.
'Los Estados miembros muestran su interés y cada vez hay más' participantes, indicó la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, en su intervención ante el pleno sobre este fondo impulsado por la Comisión Europea y que cuenta con contribuciones de los países.
El pleno de la Eurocámara votahoy por una resolución en la que manifestará su apoyo al proceso de paz en Colombia . Mogherini defendió que el fondo 'tiene que estar listo para cuando se firme el acuerdo', en cooperación con más donantes y otros socios.
La jefa de la diplomacia de la UE destacó que con el nombramiento de un enviado especial para el proceso de paz entre Bogotá y las Farc, Eamon Gilmore, se ha 'reforzado el compromiso activo de la UE'.