Compartir:

Las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara aprobaron el proyecto de reforma a la Ley de Orden Público, que permite la creación de las zonas de concentración para la guerrilla. A la iniciativa le restan los debates en plenarias.

El representante venía señalando desde el viernes pasado al ministro de presionar a los congresistas para que votaran favorablemente la iniciativa. La respuesta de Cristo fue contundente: 'Cambio Radical le tiene pereza a la paz', y afirmando que 'la Unidad por la Paz votará el proyecto con o sin Cambio Radical y el Centro Democrático'.

Las recriminaciones de Lara al ministro causaron rechazo entre congresistas miembros de los partidos de la unidad nacional, como el senador Armando Benedetti, de La U, quien señaló al vicepresidente, máximo líder de Cambio Radical, de torpedear al proceso de paz.

'Si Vargas no está de acuerdo con la paz, que renuncie', dijo Benedetti.

Esta ha sido la primera polémica que tuvo que enfrentar la recién creada 'Unidad por la paz', coalición de partidos que respalda el proceso en La Habana de la cual solo quedó por fuera el Centro Democrático. Los votos de los congresistas que integran dicha unidad fueron determinantes para aprobar el proyecto.