Compartir:

Por medio de una conciliación la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, le puso fin a una disputa surgida en 2014 durante la campaña a Senado y Cámara en la que la entonces candidata señalaba al senador José Alfredo Gnecco (Partido de La U) y al representante Antenor Durán (Aico) de ser la representación política de la banda criminal dirigida por 'Marquitos Figueroa'.

López informó por medio de su página web que no quiso hacer señalamiento penal alguno contra Durán o Gnecco, puesto que no tiene ninguna prueba de que ellos tengan vínculos con bandas criminales. Sin embargo, enfatizó que el objetivo de sus declaraciones frente a la captura de Francisco 'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira, era 'plantear una controversia política legítima'.

'El hecho de que los señores Gómez y Figueroa estén siendo procesados por la justicia, no prueba ningún vínculo indebido ni mucho menos criminal de los congresistas Durán y Gnecco con ellos', señala la conciliación.

Por último afirmó que de haber tenido pruebas que vincularan a los congresistas con algún delito las hubiera presentado ante la Fiscalía y realizado la denuncia formal ante la Corte Suprema de Justicia, 'como lo ha hecho en el pasado'.