El Senador por el Partido de La U, José David Name Cardozo, criticó fuertemente la crisis de Electricaribe en el suministro de energía eléctrica, situación que 'ya tocó fondo y de la advirtió que podría terminar 'arrasando el desarrollo del Caribe'.
'Es hora de unirnos congresistas, gobernadores, alcaldes de ciudades capitales, gremios económicos y organizaciones sociales, en un gran frente común para que el problema eléctrico no termine arrasando el desarrollo del Caribe', aseguró en declaraciones difundidas en un comunicado.
Subrayó que las soluciones ante el agravamiento del mal servicio 'no admiten más esperas' ni tampoco están en 'un solo grupo político', por lo que llama a la unión de gobernadores, alcaldes, Representantes a la Cámara de la Costa Caribe y gremios.
'Los daños se cuadriplican, el desespero social es incontenible, no podemos quedarnos cruzados de brazos, la situación no puede ser resuelta por un solo grupo político, si persistimos en esa terquedad nos vamos a hundir todos', manifestó el expresidente del Senado.
Señaló que ni Electricaribe pudo presentar el plan de contingencia dentro del plazo impuesto de 60 días, ni el gobierno nacional pudo cumplir la deuda que por más de 400 mil millones de pesos tienen entidades oficiales y usuarios de zonas subnormales ni hay luz verde con el denominado Plan5Caribe.
'Lo debo decir con toda claridad, el Plan5Caribe es un rotundo fracaso; ninguna de las subestaciones que han sido adjudicadas a la fecha ha podido cumplir con el cierre financiero y en ese contexto las soluciones previstas no van a llegar en el tiempo que se requiere', aseguró Cardozo.