Compartir:

Durante el primer debate de segunda vuelta del proyecto de Acto Legislativo para la Paz en la Comisión Primera del Senado, el senador barranquillero de La U, Armando Benedetti, presentó una proposición para que por medio de las facultades especiales al presidente de la República, éste no pueda llamar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Para ello, Benedetti incluyó un aparte en que se lee que los decretos emitidos por el presidente deben tener el visto bueno del Congreso.

'Tal cual como está redactado el Acto Legislativo para la paz, el presidente podrá presentar un proyecto de ley para convocar una Constituyente', advirtió, aunque aseguró que 'a mí me gusta la Constituyente pero al final del camino y no dentro del proceso de paz con las Farc'.

Y agregó que 'si se da la Constituyente, no puede ser solo por las facultades del presidente, debe ser acompañado por la Rama Legislativa'.

Durante la mañana de hoy, la célula legislativa que conoce de asuntos constitucionales aprobó por 12 votos a favor el informe de ponencia positiva del mecanismo que busca facilitar la implementación de los acuerdos de paz con las Farc en La Habana.