El expresidente del Congreso, senador José David Name, afirmó que la decisión del Partido Liberal de retirarse de la Unidad Nacional debe estar acompañada de la salida de sus ministros del gabinete de Juan Manuel Santos.
'Ellos están en libertad de tomar la decisión de apartarse de la Unidad Nacional, pero si ya ellos no quieren hacer parte de la coalición que lidera Juan Manuel Santos, me imagino que también sus cuatro ministros, el director de planeación nacional y todos los cargos que están en manos del Partido Liberal ellos los van a dejar. Eso es lo que les solicitamos, que si se van entreguen todo al señor presidente para que él disponga de esos cargos', afirmó el Name.
El senador de La U, copresidente de su partido, señaló como una 'doble moral' por parte de los liberales mantener sus cargos burocráticos en el Gobierno y a la vez señalar que no integrarán más la coalición que acompaña al presidente y que esto responde a una 'presión al presidente Santos para coger más burocracia y que sea elegido el próximo Fiscal del Partido Liberal'.
Manifestó que el Partido de La U sigue sólido respaldando al presidente Santos y que 'no estamos en función de chantajear o presionar al presidente'.
Name dijo que 'ya no se puede hablar de Unidad Nacional' y que lo que hay ahora es una 'Unidad por la Paz que la conforma el Partido de La U, Alianza Verde, el Polo Democrático, el Partido Conservador y Cambio Radical'. Para Name las declaraciones y críticas de los liberales los ubican por fuera de esa nueva coalición. 'Los demás están en oposición que es el Partido Liberal y el Centro Democrático', afirmó.