Compartir:

El senador Armando Benedetti, coordinador de ponentes del Acto Legislativo del plebiscito por la Paz, afirmó que este mecanismo es de suma importancia porque le permitirá a los colombianos expresarse sobre el proceso de paz y tener la última palabra frente a los acuerdos alcanzados en La Habana.

Benedetti, quien participó en la audiencia pública del proyecto del plebiscito que se adelanta en la Corte Constitucional, resaltó la asistencia del presidente Juan Manuel Santos como cabeza de la defensa del Gobierno al mecanismo de refrendación y valoró que eso demuestra lo vital que es el este tema para el presidente.

'Es un acto sumamente importante para el presidente por eso asistió, y cómo él lo dijo es para que la paz sea del pueblo y el pueblo sea quien decida si se sigue avanzando o no en el proceso de paz. El pueblo tendrá la última palabra, por eso fue el presidente allá, porque cree en la legitimidad del pueblo y la refrendación del pueblo para los avances en La Habana', reiteró el senador de La U.

En estos momentos en la Corte Constitucional intervienen diferentes representantes de la academia y la sociedad civil, después de que la delegación del Gobierno, integrada por Santos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y jefes negociadores en La Habana, Humberto De La Calle y Sergio Jaramillo; terminaran de exponer sus argumentos a favor del plebiscito por la paz.