A las 8 de la mañana de este sábado, seguidores del Centro Democrático se dieron cita en la Plaza de la Paz para comenzar con la ‘firmatón’, una medida en el marco de la resistencia civil que propuso el expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, para oponerse a los acuerdos del proceso de paz con las Farc.
Daniel Duque, coordinador en el Atlántico de juventudes del partido, manifestó que durante la primera jornada recogieron 'aproximadamente 3.000 firmas'.
Duque indicó que la meta en Barranquilla es conseguir 100 mil firmas y 400 mil en Atlántico. 'Para lograrlo visitaremos parques, plazas, colegios y empresas', indicó.
Esta recolección de firmas irá hasta el 4 de agosto y tendrá presencia en por lo menos 30 ciudades del país.
Duque manifestó que el principal objetivo de esta actividad es 'evidenciar el descontento ciudadano, ya que no es algo solo del Centro Democrático, frente a los acuerdos de paz que se pactan en La Habana' y 'rechazar las recientes decisiones que ha adoptado el Congreso, como aprobar el Acto Legislativo para la Paz'.
Según informó el expresidente Uribe, la iniciativa, que lleva el nombre ‘Por la paz que queremos’, desde ayer se desplegó más de 100 mesas en el país, se prolongará hasta el 4 de agosto y tiene presencia en por lo menos 30 ciudades.
Por su parte, el senador de esa colectividad Iván Duque dijo que los colombianos que residan en EEUU y Canadá también pueden avalar con su firma 'la acción de inconstitucionalidad'.