El expresidente liberal Cesar Gaviria aceptó en una reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos, dirigir la campaña a favor del ‘sí’ al plebiscito por la paz que refrendará el Acuerdo Final pactado entre el Gobierno y las Farc en La Habana.
La propuesta de que fuera Gaviria el encargado de conseguir la mayor cantidad de votos a favor de la paz fue barajada durante el acto de conmemoración de los 25 años de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de 1991, proceso que se desarrolló durante el gobierno del dirigente liberal.
En ese momento Gaviria manifestó que la campaña por el ‘sí’ en el plebiscito 'debe ser multicolor, será de las víctimas, de la Iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de los artistas, de los partidos políticos, de la sociedad civil…todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en paz'.
Tras celebrarse la reunión con Santos y oficializar su decisión el expresidente dijo estar a la espera de la decisión que la Corte Constitucional tendrá que tomar respecto a la exequibilidad o no del proyecto de ley que convoca el plebiscito por la paz.