Compartir:

En su visita a Barranquilla el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, se refirió al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana y reiteró el respaldo del Gobierno norteamericano a la salida negociada del conflicto armado en el país.

'Es muy importante, hay mucho pormenores acerca de donde estamos ahorita, y eso se trata de una negociación entre el Gobierno y las Farc. Para nosotros el punto principal es que respaldamos al Gobierno en este esfuerzo y que una paz después de 52 años de conflicto será muy positiva para Colombia', afirmó el diplomático.

Cuestionado sobre el plebiscito por la paz manifestó: 'Decisión de ‘sí’ o ‘no’ es decisión de ustedes del pueblo en Colombia'.

Whitaker también habló sobre el aumento de los cultivos de droga en el país, y dijo que de acuerdo con los estudios que ha adelantado el Gobierno estadounidense esta es una realidad sobre la cual están trabajando en conjunto con el Gobierno colombiano.

'La cantidad de coca en el país ha incrementado fuertemente y eso es cierto. Eso es aritmética, hay más coca, hay más cocaína, más cocaína, más problemas de seguridad y de salud pública en muchos países. Entonces es algo que debemos enfrentar y estamos enfrentando con la colaboración del Gobierno colombiano', sostuvo.

El Embajador de Estados Unidos estuvo en Barranquilla para la firma de un convenio comercial para iniciar un proyecto de investigación en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz con el objetivo de definir la mejor y más eficiente manera de suplir las necesidades de energía del terminal aéreo.