El senador por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, durante su visita a EL HERALDO reiteró su posición en contra de los acuerdos de paz que se desarrollaron entre el Gobierno y las Farc en La Habana.
Gaviria sostuvo que 'el Gobierno le dio carácter de cuasi Estado a las Farc' y señala que 'con las Farc es imposible pensar en sometimiento porque ellos desconocieron la legitimidad del Gobierno hasta el momento mismo de la firma'.
Aseguró que por tal razón dará 'un no rotundo a cada uno de los puntos del plebiscito'.
A su concepto 'con las Farc no se debe hablar de política, se debe hablar de cárcel' enfatizando en los delitos de lesahumanidad y crímenes atroces cometidos por el grupo guerrillero.
'¿Cómo así que el estado colombiano va a contribuir con la difusión y financiamiento de la política de las Farc?', aseveró haciendo referencia a la parte del documento que dice ''Por otra parte, con el fin de contribuir al financiamiento de la difusión y divulgación de su plataforma ideológica y programática, se le asignará un 5% anual de la apropiación presupuestal para el funcionamiento de los partidos y movimientos políticos entre la fecha del registro y el 19 de julio de 2022'.
Asimismo, enfatizó en que 'las curules que siempre dijo Santos que no se iban a regalar ya están regaladas y van a llegar allá miembros del secretariados que todos están condenados a delitos de lesa humanidad y crímenes atroces'.
'Si Colombia no tuviese como muro de contención a Álvaro Uribe, no tuviera una opinión diferente. Las Farc no quieren una asamblea constituyente, ellos quieren una asamblea fascista', expresó.
Sobre el documento final, el Senador manifestó que 'el documento utiliza el lenguaje sexista, contrario al español' y confesó que 'no he leído el documento. Supongo que integra la totalidad de los documentos anteriores'.
'Cuando se dicen niños, se dice niños y niñas, pero en ese documento ya entramos en el lenguaje sexista de Maduro que llega a extremos de decir millones y millonas. En el documento sistemáticamente se corrompe el idioma negando unos tratados de la RAE'.
Comparó los acuerdos logrados con la situación actual de Venezuela. 'Venezuela está aplicando la misma política de reforma rural integral, la misma de las drogas, las mismas políticas que aplica el Estado colombiano frente a las Farc. De las zonas de reserva prácticamente se establece que esas son autonomías dentro del territorio colombiano. Superiores en temas administrativos a los municipios. No he leído, pero si es así, es totalmente inaceptable'.
Concluyó diciendo que: 'Santos lo que no ha medido es la capacidad de un opositor como Uribe, y ahora se le une Pastrana. Él no estaba esperando eso'.