Compartir:

Las medicas cautelares que habia solicitado en unta tutela el suspendido magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, para que le permitieran regresar de manera inmediata a su cargo, fueron decididas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en un fallo desfavorable para el accionante, que se tradujo en la negación de esas medidas solicitadas.

Pretelt sostuvo en la tutela que hubo una violacion al debido proceso, razon por la cual exigia ser reintegrado a sus funciones en la Corte Constitucional.

El fallo que decide de fondo las pretensiones del togado será resuelto hoy por los magistrados del Tribunal de Cundinamarca.

Néstor Javier Calvo es el magistrado ponente de esta tutela en el Tribunal de Cundinamarca y en la sala es acompañado por el magistrado José María Armenta. Pretelt Chaljub no ha cesado en la busqueda para mantenerse en su cargo, sin embargo, hace tres dias el Tribunal Superior de Bogotá negó su tutela. En el Tribunal Administrativo del Cesar pasó lo mismo, rechazaron la tutela que presentó un ciudadano.