El expresidente Álvaro Uribe pidió este miércoles al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, hacer un debate con líderes del voto por el 'no' en el plebiscito del próximo 2 de octubre con el que se busca refrendar lo pactado en La Habana.
'Para que los colombianos puedan anticipar con más claridad argumental las consecuencias del voto frente al plebiscito pedimos un debate al presidente de la república, doctor Juan Manuel Santos, que podría ser con voceros caracterizados del no', dijo Uribe en un comunicado de prensa.
En el texto, dado a conocer por el partido Centro Democrático, que lidera el exmandatario, Uribe menciona como posibles voceros del 'no' al exalcalde de Bogotá, Jaime Castro; el expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández; el excandidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga; el senador Iván Duque y el exministro de Educación, Carlos Holmes Trujillo.
Tras mencionar a los líderes del 'no' que harían parte del encuentro, el exmandatario se excluyó como vocero 'para evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el presidente de la República'.
Según Uribe, el acuerdo de La Habana 'no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria y coacción de diversas formas'.
Además, dijo, 'los votantes del 'sí' tienen ilusión de paz, los votantes del 'no' también quieren la paz pero estiman que los acuerdos no la garantizan'.