Compartir:

A la invitación del hoy senador Álvaro Uribe Vélez al presidente Juan Manuel Santos para que debatieran públicamente respecto al ‘sí’ y el ‘no’ en el plebiscito, el primer mandatario respondió que 'no podría darse'.

Uribe aclaró que el debate no sería propiamente entre ellos dos, pero que sí se podría hacer con líderes de ambas campañas.

En entrevista para Univisión Santos fue preguntado al respecto por el periodista Felix de Bedout, y respondió que no tiene tiempo para el debate.

'Yo regreso hasta el jueves a Colombia y tengo un itinerario todos los días porque estamos es en campaña. ¿A qué hora voy a aceptar un debate? no tengo el tiempo, llevo cuatro años queriendo discutir con mis opositores sobre este proceso de paz', declaró.

Añadió que estuvo dispuesto a dialogar con quienes se opusieron desde el principio al proceso de paz, para explicarles los puntos de la negociación y que no se está entregando nada del país.

'Para explicarles cada uno de los puntos, que ha sido un proceso responsable y planeado, que no estamos entregando nuestro sistema político o económico, ni la propiedad privada, ni estamos entregándonos al castro-chavismo. Que se lean los acuerdos y punto por punto se darán cuenta que todo lo que dicen nada es cierto'.

Además, indicó que 'cuando anuncié este proceso dije que habían unas líneas rojas y no he traspasado ninguna'.