La denominada delegación de 'prisioneros políticos' afirmó que aunque su deseo es meterse de lleno a construir paz mantendrán la palabra empeñada con el Gobierno.
Cinco días se han cumplidos desde la llegada de la primera delegación de prisioneros de las Farc que recibieron un salvoconducto del Gobierno para asistir a la X Conferencia guerrillera en representación de todos los 'prisioneros políticos'.
En total fueron 22 los liberados afirmando que una vez cumplida su tarea en la conferencia regresarán, como es lo pactado, a las cárceles de Colombia.
‘Jesús Nariño’, es uno de los guerrilleros en libertad, quien tras 8 años en prisión tuvo la oportunidad de reencontrarse en las sabanas del Yari con su hija, ‘Natalia Nariño’, también combatiente de las Farc. Él es uno de los voceros de su delegación, quien hizo un llamado al Gobierno para estudiar alternativas para que desde ya los liberados puedan dedicarse a labores propias de la construcción de paz.
'Es posible que cuando terminemos las labores que estamos cumpliendo ojalá ya estuviese la ley de amnistía o algún otro mecanismo. Lo que más deseamos es no volver a las prisiones porque nadie quiere estar ni siquiera un solo día en la cárcel', afirmó.