Compartir:

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, expresó que la terminación del conflicto en Colombia es un gran paso, no solo en América Latina, sino en todo el mundo.

Zapatero, en diálogo con RCN Radio, aseguró que la comunidad internacional ve con gran esperanza, respeto y confianza la firma final de la paz.

Para el exmandatario, la experiencia de haber vivido situaciones similares 'nos dice que al final del conflicto hay voces discrepantes, pero la tranquilidad y el tiempo que da la paz van calmando esas conciencias y esos sentimientos que se producen'.

Zapatero resaltó que, a pesar de que lo convenido en La Habana genera dudas en los colombianos, lo más importante es la consecución de la paz puesto que los componentes para alcanzar la justicia y reconocer a las víctimas se pueden implementar en la marcha.

'Todo es muy reciente y el dolor es muy intenso, pero hay que saber que primero está la paz y luego la justicia', sostuvo.

Por otra parte, pidió al expresidente Uribe que 'piense en las generaciones futuras de Colombia' y se sume a la terminación del conflicto.