Este domingo miembros el equipo negociador de la paz en pleno llegará a los Montes de María para rendirle un reconocimiento a las víctimas del conflicto en este territorio.
El director de la Unidad Nacional de Víctimas, Alan Jara, dijo que 'vamos a ir con toda la delegación y mostrarle además al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos las acciones que se adelantan en Mampujan, que es un pueblo objeto de reparación colectiva por toda la tragedia que allí se vivió'.
'Se trata que el Alto Comisionado conozca directamente cuales son las acciones que se adelantan en este proyecto piloto y que nos permita conseguir recursos de la comunidad internacional porque la reparación a las víctimas debe ser una prioridad', sostuvo.
El equipo negociador estará en el Carmen de Bolívar para iniciar la actividad a las dos de la tarde, luego del reconocimiento a las víctimas habrá un concierto con Peter Manjarrez y Maía, dándole la bienvenida a la paz.
Alan Jara precisó que 'la firma de la paz es un gran ilusión, un sueño que se nos va a hacer realidad. Quienes sufrimos el horror de la guerra, ahora queremos disfrutar de las bondades de la paz'.