Compartir:

A través de un comunicado Juan Carlos Vélez ofreció su renuncia al Centro Democrático al mismo tiempo que pidió disculpas argumentando que 'no calculé el alcance de mis palabras'.

El hecho se da luego de una entrevista concedida al diario La República en la que reveló detalles de la campaña por el No en el plebiscito.

Lea aquí la entrevista de Juan Carlos Vélez: En la costa individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela: Vélez

En siete puntos indicó que su cargo es el de gerente del Comité Promotor del No llamado La paz es del todos, 'uno de los 16 inscritos ante el CNE a nivel nacional'.

'Nuestra campaña no contrató asesores extranjeros. La referencia a expertos de Panamá y Brasil se circunscribe a una conversación preliminar, informal, que no produjo una vinculación contractual por razones de austeridad y limitaciones presupuestales'.

Al mismo tiempo aclaró que 'la organización Ardila Lülle no contribuyó en ningún modo al comité del que soy gerente', además que 'la alusión hecha en la entrevista tiene origen en un plazo especial concedido para el pago de cuñas, otorgado directamente al comité inscrito por el Centro Democrático'.

Por último manifesto: 'Me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el No, a los jóvenes, al catolicismo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el No e hicieron de la convicción su única estrategia'.