Compartir:

Equipos de alta tecnología diseñados y elaborados con talento barranquillero buscan impactar al agro regional y nacional, mejorando los procesos y ayudando a economizar costos.

Tres máquinas fabricadas por Superbrix hacen parte de la muestra agroindustrial de Agroexpo Caribe y son las que más han llamado la atención de los visitantes a la feria. Se trata de la separadora densimétrica, el NutriBrix y el sistema de generación de energía TeoPower.

Superbrix es una empresa barranquillera que llega a más de 19 mercados con su maquinaria para la agroindustria de cereales y semillas. En los últimos tres años ha exportado más 40 millones dólares.

La separadora densimétrica permite separar dos productos con densidades distintas y pesos específicos con alta precisión, capacidad y eficiencia. Puede manejar maíz, sorgo, soya, avena, cebada para malterías, trigo, linaza y semillas de girasol. Es una mesa con 105 canales que se ha convertido en un producto líder con presencia en 50 países como Alemania, Japón, Dinamarca, Italia y Canadá y otros. A esta máquina, unos compradores peruanos la llamaron ‘Shakira’, por el movimiento lateral que tiene cuando está encendida.

TEoPower es un sistema de generación de energía a partir de biomasa que surge como una nueva unidad de negocios a través de la utilización de subproductos de la agroindustria como cascarillas de arroz, soya y café; tusa de maíz; viruta de aserrín; y cisco de palma, entre muchos otros. Genera desde 10 kilovatios hasta 200 kilovatios hora.

'El negocio de la agroindustria tendría un enfoque distinto, con la autogeneración de energías renovables y la venta de los excedentes generados junto con los subproductos', dijo Ricardo Ghisays, copresidente Comercial y de Tecnología de SuperBrix.

Señaló que el Nutribrix es un desarrollo tecnológico para la industria procesadora de harinas trigo, patentado en EEUU en 2014.