Compartir:

El exvicepresidente Francisco Santos enumeró lo que para él son cuatro puntos importantes a tener en cuenta para encontrar una salida al proceso de paz.

Santos, en diálogo con la revista Semana, indicó, primero que todo, que 'no se debe dividir el No porque eso genera dilación y retraso'.

Igualmente, manifestó que hay que 'entender que sacar unas reformas cosméticas y aprobar el acuerdo prácticamente tal y como está, no debe ser una opción'.

En tercer lugar, el exvicepresidente dijo que se debe tener presente que el expresidente Álvaro Uribe es una persona que 'tiene muchísima flexibilidad para encontrar soluciones, y creo que eso se ha desaprovechado'.

Finalmente, considera que hay que escuchar a las Farc, que han sido 'muy sensatos' en este diálogo, que no hay que 'arrinconarlas' y entender que para ellos la situación política es 'muy compleja y la situación hacia dentro también'.

'Es mejor que salga un acuerdo que nos incluya a todos, a que hagan unas reformas cosméticas, se apruebe el acuerdo sin las reformas de fondo y acabemos con un país dividido. Ese sería el peor escenario', puntualizó Santos.