Compartir:

Las marchas por Colombia no se detienen y este miércoles se volvieron a tomar las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería y otras ciudades del país bajo el lema #MarchaDeLasFlores.

La principal concentración se dio en Bogotá, donde miles de personas colmaron nuevamente la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de la capital.

Esta iniciativa es promovida por estudiantes universitarios que dicen inspirarse en el movimiento de la séptima papeleta que impulsó la constitución de 1991, y su consigna 'Acuerdos Ya' pretende presionar al Gobierno y a la oposición a que no dilaten el proceso y busquen formas de implementar lo pactado en La Habana con las Farc.

Las manifestaciones en Bogotá son constantes desde el miércoles pasado, día en que se instaló un 'campamento permanente por la paz' en el centro de la Plaza de Bolívar.

Esta idea tuvo eco en Cartagena donde este miércoles un grupo de estudiantes quiso instalar un campamento en el Camellón de los Mártires, emblemático lugar del Centro Histórico de la ciudad; sin embargo, las autoridades de la ciudad movieron la concentración a las afueras del Parque Centenario, alegando que estaba prohibido acampar en un monumento nacional.

En Montería también hubo marcha, la cual se realizó por la mañana y contó con la participación de cerca de 5 mil personas. La convocatoria fue hecha por la Universidad de Córdoba, pero numerosas organizaciones sociales y de víctimas se unieron al llamado.

Por su parte, en Barranquilla, estudiantes de la Universidad del Atlántico llamaron a formar una 'cadena humana' que se extendiera por el corredor universitario.

A la convocatoria asistieron estudiantes de distintas universidades de la ciudad que están impulsando la iniciativa #PazALaCalle, que planea para el viernes 14 de octubre una masiva movilización que partirá de La Troja de la 74 a las 5 p.m.