El expresidente de Colombia y actual secretario general de Unasur, Ernesto Samper, afirmó a la prensa argentina que los impulsores del ‘No’ en el plebiscito lo que buscan es 'enredar' el proceso de paz.
'Al principio pensé que su intención fue mejorarlos (los acuerdos de paz). Ahora estoy convencido por la forma cómo se han manejado después del plebiscito, que era una estrategia para enredar el proceso y nada más que eso', dijo en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.
El expresidente afirmó que el resultado del pasado 2 de octubre, cuando el ‘No’ se impuso por un estrecho margen, no significa que el país halla hecho un llamado a la guerra sino que fue el resultado de la mezcla de muchos factores.
'Mientras el voto por el ‘Sí’ fue una expresión precisa y limpia, quienes optaron por el ‘No’ se expresaron en contra del gobierno, de las Farc y también siguieron las consignas falaces que los propulsores ideológicos del ‘No’ desarrollaron a través de una campaña sucia que ya fue denunciada', afirmó.