El alcalde de Tierralta Fabio Otero, se mostró en total desacuerdo ante la solicitud de trasladar o de eliminar a Gallo como zona campamentaria donde más de 600 guerrilleros de las Farc llegaría para la dejación de armas.
La petición fue hecha por las autoridades militares del departamento de Córdoba en virtud de la dificultad para ingresar la logística que se requiere para atender a los milicianos. Como se recordará la información fue dada a conocer por Juan José González, secretario del interior y participación ciudadana de Córdoba.
'Las dificultades para llegar a Gallo son muchas', dijo el secretario de la Gobernación.
Por su parte el Alcalde de Tierralta señaló: 'Yo personalmente no estoy de acuerdo con eso, Gallo sigue siendo la zona veredal, aquí se ha hecho un esfuerzo muy grande de la alcaldía de Tierralta y considero que ya todo este esfuerzo que se ha hecho no es para tirarlo a un lado'.
Fabio Otero señaló que él sostuvo dialogo directo con la Alta Consejería de la Presidencia de la República y desde allí le afirmaron que no habrá cambio, que Gallo sigue siendo la zona campamentaria de Córdoba asignada para la dejación de armas por parte de miembros del grupo guerrillero.
Sostuvo que la propuesta es contraproducente en estos momentos. 'Ya en Gallo se han desplazado el Ejército, la Policía, y algunos exguerrilleros, ya se ha socializado el tema'.
Finalmente el alcalde enfatizó que Gallo es y seguir siendo la zona veredal y que para eso existe un gran compromiso por parte del Gobierno Central.