Compartir:

El juez 82 de garantías de la capital define este martes la medida de aseguramiento contra el exsenador cordobés del Partido Liberal, Otto Bula Bula, por haber recibido 4,6 millones de dólares para lograr, mediante 'lobby' en el Congreso y entes estatales, adiciones en 2014 al contrato de la vía Ocaña-Gamarra, en el marco del escándalo de los sobornos de Odebrecht.

Bula, quien estaría buscando una negociación con la Fiscalía, habría hecho cabildeo ante las comisiones Tercera, Cuarta y Sexta del Senado, a través de las cuales habría amenazado además al Gobierno con debates de control político a cambio de las adiciones por las que les pagaba la constructora brasilera.

El director de Odebrecht en Colombia habría asegurado que Bula hizo 'lobby' también en la APP del río Magdalena.

Entre tanto, aparecen más congresistas mencionados en el escándalo de Odebrecht por la vía Ocaña-Gamarra: se trata del conservador cesarense, Alfredo Cuello Baute; del cordobés de La U, Bernardo 'Ñoño' Elías y del liberal nortesantandereano, Alejandro Chacón.

De acuerdo a la emisora capitalina 'Caracol Radio', Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia, quien trabaja el principio de oportunidad con la Fiscalía, nombró en sus declaraciones a los congresistas que se habrían reunido con el exsenador Bula.